Foto: Tairy Gamboa

Tarek William Saab informó que el Ministerio Público entregó un nuevo informe con los requerimientos que le hizo la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en octubre de 2020.

En un comunicado compartido por Saab en Twitter, destaca:

“Este jueves 4 de febrero el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela ha hecho entrega de un nuevo informe en respuesta a los requerimientos realizados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) el pasado 2 de octubre de 2020”.

Precisa el funcionario que este segundo informe “es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI” y por cumplir “con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”.

Sostienen que dos “voluminosos” documentos entregados representan “un notable esfuerzo para brindar a la Fiscal de la CPI información de primera mano, pertinente y sistematizada que le permita conocer la verdad de Venezuela”.

Saab ha sostenido reuniones con Fatou Bensouda, fiscal de la CPI, quien emitió un informe donde se recalca que hay razones para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here