El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó pruebas que vinculan a un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en la contratación de un mercenario por 5 mil dólares para acciones terroristas en Venezuela.

El diputado mostró videos del testimonio dado por el ciudadano Richard Alberto Grillet Álvarez, detenido e imputado por los delitos de terrorismo, traición a la Patria y asociación.

En su declaración, el detenido señala que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

El Presidente del Parlamento expresó que, según la información recibida, al agente que contactó a Grillet le habrían cambiado los documentos de identidad y se encuentra bajo la protección de la DIN colombiana.

De acuerdo con las declaraciones de Grillet, fue Ugarte quien le facilitó los recursos y materiales que utilizaría en las acciones de sabotaje, manteniéndose en contacto vía móvil para coordinar el plan que provocaría la muerte de los diputados, el personal que labora en la AN y de quienes estuvieran en los alrededores de las estructuras que eran objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here