El grupo de expertos de la Organización Munidal de la Salud (OMS) de visita oficial a Wuhan ha asegurado en una entrevista con Sky News que la investigación, que incomoda a China, deja ver «nueva» y «buena» información, algo que «es muy valioso» y que comienza a «ayudar a buscar las direcciones correctas» en las pesquisas.

Uno de los expertos, Peter Daszak, asegura que el equipo está obteniendo datos «que nadie ha visto antes» y que «realmente está llegando a alguna parte».

Situación en China

El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes un total de 37 casos de coronavirus, de los cuales 25 han presentado síntomas y 12 han sido asintomáticos, mientras no se han reportado fallecidos.

De los casos sintomáticos, 15 corresponden a transmisión local, ocho se han detectado de la provincia de Jilin, seis de la de Heilongjiang y uno en la de Hebei; y diez son casos importados, cuatro de ellos registrados en Shanghái, does en Guangdong y otros dos en Sichuan, así como uno en Jiangsu y Shaanxi, respectivamente.

Por otro lado, de los positivos asintomáticos, siete son importados, mientras que otros diez pacientes asintomáticos han sido reclasificados como casos confirmados. Desde que estalló la pandemia, China ha acumulado 89.619 casos de coronavirus y 4.636 decesos.

Con Información de EC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here