la-profunda-crisis-que-aqueja-avenezuela-ha-traido-como-consecuencia-escasez-yhambre-y-ha-llevado-familias-enteras-buscar-restos-alimentos-los-basureros-caracas
96% de cada 100 hogares venezolanos viven en lapobreza.

El diputado a la Asamblea Nacional legítima y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, José Guerra, afirmó que en la actualidad 96% de cada 100 hogares venezolanos viven en situación de pobreza producto del despilfarro de la bonanza petrolera durante las dos últimas década.

Destacó que entre 1999 y 2020 se ha despilfarrado la gigantesca suma de US$991.798.000.000 por concepto de exportaciones petroleras.

Un manejo macroeconómico desastroso generó una hiperinflación que acabó con el bolívar, pulverizó los salarios y magnificó la pobreza. Datos irrefutables de un país destruido por un modelo fracasado”, añadió.

La industria petrolera -dijo- fue destruida. Entre 1999 y 2020 la producción de petróleo cayó 81% atribuible a la debacle de Pdvsa. La caída es visible desde 2007, se agrava en 2014 antes de las sanciones.

«La política petrolera consistió en extraer recursos de la industria sin invertir”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here