Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el hospital San Borja, en Santiago de Chile, obligó a evacuar parte del edificio por el humo y las llamas, sin que se hayan reportado heridos ni muertos en el siniestro, que afectó una unidad de pediatría.

Un amplio dispositivo de policía, bomberos y sanitarios está establecido para ayudar a trasladar a los pacientes fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.

La emergencia afectó al cuarto piso del recinto, «donde se ubican las calderas», por lo que se realizó una «evacuación interna» de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, Indique la Oficina Nacional de Emergencia a través de la página web.

Más de 150 voluntarios de bomberos trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia del covid-19 en Chile , que tiene una gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad.

El coronavirus ya es más de 4.000 nuevos contagios diarios desde hace un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here