Más de 90 mil dosis contra la fiebre amarilla se han aplicado en Táchira
Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud

Más de 90 mil personas han sido inmunizadas contra la fiebre amarilla en el Táchira desde el inició de la campaña de vacunación el pasado 15 de noviembre de 2020. Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, destacó que, la jornada que se cumple en todo el país, culminará el próximo 31 de marzo.

El epidemiólogo regional explicó que el Táchira es uno de los 10 estados priorizados, por lo que se ha mantenido consecuente en la aplicación del producto biológico que se encuentra distribuido en todos los centros de salud de la región, para ser aplicado a la población con edades comprendidas entre 2 y 59 años.

“Hasta la semana número 11 se han vacunado un total 91 mil 823 personas entre niños y adultos correspondientes al grupo etario, lo que se convierte en un gran aporte para la cobertura que se debe brindar en toda la región tachirense”, añadió.

Barrera aprovechó para reiterar el llamado a la población que aún no se ha aplicado la dosis de fiebre amarilla a participar de esta campaña, pues aunado a esta vacuna, se está aplicando otro producto biológico, como por ejemplo la BCG, pentavalente, antipolio, triple viral, toxoide tetánico y antihepatitis B, todo de acuerdo al esquema nacional de vacunación.

“Es necesario que la persona acuda con su tarjeta de vacunación para saber cuál es la dosis que le corresponde, y cuáles de ellas ya han sido aplicadas, la idea es tener garantía de que la vacuna esta puesto y evitar con ello la revacunación”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here