Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa de Colombia falleció en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de la covid-19, informó el presidente Iván Duque.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Truijillo», dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió «en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19». 

En primera instancia, el hermano del político, José Renán Trujillo, fue quién informó sobre el deceso, «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

La presidencia informó la semana pasada que Trujillo había sido hospitalizado tras resultar contagiado por coronavirus.

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here