El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado al lugar donde cumplirá el arresto domiciliario. 

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informaron esta tarde fuentes locales, según el portal El Tiempo. 

El pasado jueves, Saab, preso en Cabo Verde, recibió casa por cárcel en medio de su proceso de extradición a Estados Unidos por acusaciones de corrupción vinculada con el régimen de Nicolás Maduro. 

Las autoridades caboverdianas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para vigilar el sitio donde permanecerá Saab, mientras se concluye la extradición a territorio estadounidense. 

La defensa anunció que solicitó la intervención directa de los Jefes de Estado de la Cedeao para hacer responsable a Cabo Verde de lo que llaman “el continuo incumplimiento de la orden vinculante del 2 de diciembre de 2020 emitida por la Cedeao”, a favor del quien llaman embajador plenipotenciario de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here