El especialista en contingencia en el área de la salud, Dr. Enrique Montbrun destacó que el uso del Carvativir, la nueva solución presentada el día de ayer por Nicolás Maduro como una solución «milagrosa», aun no ha demostrado que sea efectiva para combatir el covid pues no tiene resultados controlados que demuestren su efectividad.

 En entrevista con Circuito Éxitos, por Unión Radio, Montbrun comentó que esta solución presentada por el ejecutivo ya ha sido utilizada con anterioridad bajo otros nombres por Japón y Rusia, sin embargo tienen estudios «no controlados» por lo que no han dado resultados prometedores que permita que sea validada la solución.

«Todos estos medicamentos tienen que pasar por el rigor de lo que se llama el método científico, compararlo y ver resultados, le falta mucho a este medicamento para poder recomendarse ampliamente porque no tiene ese rigor» comentó Montbrun.

El especialista acotó que estos medicamentos se evaluaron a nivel mundial durante diciembre y, en palabras de Montbrun, el único que demostró un «verdadero impacto» fue el uso de esteroides, sin embargo, enfatizó que el Carvativir hasta el momento no tiene un estudio que establezca una «diferencia significativa que dismiuya el tiempo de hospitalización».

Por dicho motivo, Montbrun señaló que en revistas especializadas se pueden encontrar estudios japoneses donde aplicaron el uso de Carvativir bajo otro nombre contra la influenza y concluyeron que la aplicación podía «disminuir la multiplicación del virus dentro de la célula», un resultado prometedor pero debe seguir en investigación, aseveró el especialista.

De esta manera, Montbrun destacó que es necesario que el medicamento anunciado por el ejecutivo debe tener resultados publicados en cualquier revista que tenga reconocimiento mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here