Atendiendo el llamado de los vecinos y visitantes de la zona
Alcaldía de San Cristóbal inspeccionó entrada del sector el Chimborazo en Pirineos II

En vista de la serie de denuncias que han realizado algunos vecinos y visitantes del sector el Chimborazo, específicamente la zona montañosa conocida como la “Z”, ubicada en Pirineos II, personal de la municipalidad se presentó para constatar que el acceso a la caminería se encontraba cerrado.

Informó el ingeniero Richard García jefe de vialidad y tránsito de la alcaldía capitalina que, en vista que algunos vecinos de la entrada de la urbanización Táchira Country de forma arbitraria colocaron una cadena, que conecta con el acceso a la zona pública El Chimborazo, el personal a cargo de la municipalidad realizó la respectiva inspección para constatar lo sucedido.

Aseguró que, Impedir el paso en un espacio público requiere una serie de permisología, la cual los vecinos deben solicitar ante la municipalidad, por lo que indicó que, se levantó un acta con la presencia de división de ingeniería municipal, vialidad y tránsito, policía municipal, protección civil, a fin de constatar que es una vía pública de libre acceso.

–La vía debe permanecer abierta al público, por lo que hicimos la citación para el próximo martes, para que los vecinos asistan y se discuta las disposiciones por ley para estudiar si es viable o debe permanecer sin ningún tipo de tranca—dijo García.

A su vez detalló que es una zona recreativa, –No se puede cercar un sitio público, es una zona con frecuencia visitada, y por ende, de recreación y sano esparcimiento, por lo que, recomendó se haga el respectivo pedido de rondas a la policía que le corresponde dicho cuadrante en el sector Pirineos 2, para que mantengan vigilada la zona, y se eviten casos lamentables como alegan algunos vecinos–.

Finalizó recordando, que ante esta situación se hizo el llamado para el martes 26 de enero, para que asistan los vecinos involucrados, y poder llegar a una pronta y favorable decisión que nos afecte a ninguna de las partes.

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here