Jorge Rodríguez, informó que los diputados electos en 6D tendrán 31 días tras su toma de posesión el 5E para consignar ante la Contraloría su declaración de bienes.

«El contralor Elvis Amoroso trae la disposición para que los diputados electos el 6D cumplan con el requisito fundamental expreso y obligatorio de entregar ante la Contraloría General en los 31 días siguientes tras su toma de posesión como diputado, su declaración jurada de bienes», expresó Rodríguez en VTV.

Señaló que mañana, en la sesión plenaria, la junta directiva llevará un exhorto a los diputados «a fin de que se cumpla con celeridad con ese requisito indispensable».

Según la web de la Contraloría General, la declaración constituye un documento «en el cual se registra toda la información patrimonial del declarante y de su grupo familiar. cada uno de los entes / organismos que lo haya precargado inclusive en aquellos donde no percibiera ninguna retribución económica».

«Antes de realizar su declaración disponga de toda la información patrimonial (activos y pasivos), incluyendo los bienes y obligaciones de su grupo familiar: cónyuge, concubino o persona con quien mantiene una unión estable de hecho y los hijos menores de edad sometidos a su patria potestad», subrayan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here