Twitter y Youtube suspendieron este viernes las cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez, luego de que la Dirección de la Policía colombiana haya hecho la solicitud a las redes por considerar que podrían “incitar al terrorismo”. 

“Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, dice el mensaje en la red social en las cuentas de ambos disidentes de las Farc. 

La solicitud se dio luego de que Márquez, exjefe negociador de las Farc en el proceso de paz, emitiera por Twitter un video en el cual apareció con un arma y rodeado de hombres, también armados, lanzando fuertes críticas al gobierno de Iván Duque. 

Asimismo, el grupo guerrillero manifestó que era necesario apoyar las iniciativas que buscan habilitar “constitucionalmente” la revocatoria del mandato presidencial de Duque. 

Manifestaron que era necesario apoyar las iniciativas que buscan habilitar constitucionalmente la revocatoria del mandato presidencial.

Aunque no hay pronunciamiento oficial de las plataformas, el director de la institución colombiana, José Vargas, había informado sobre la solicitud formal enviada a las redes sociales. 

“Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, anotó Vargas en Blu Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here