A propósito de celebrarse el Día del Maestro este 15 de enero, la Corporación de Salud planificó una serie de jornadas médicas que se están llevando a cabo en algunas escuelas estadales, buscando con ello enaltecer la labor que realizan estos hombres y mujeres.

Es así como durante esta semana y la siguiente, los docentes de escuelas de los municipios Cárdenas y San Cristóbal han recibido consulta en medicina general, vacunación, desparasitación, despistaje de hipertensión y entrega de medicamentos de acuerdo a su patología.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud comentó desde la U.E. Perpetuo Socorro, donde la mañana de este viernes se cumplía la jornada de atención médica, que con estas actividades buscan exaltar la labor de estos profesionales que son los encargados de formar a los hombres del futuro.

“Son los hombres y mujeres responsables de generar calidad de vida en el futuro, gracias al paso de estos niños por las aulas, de aquí saldrán los futuros médicos, abogados, ingenieros, enfermeros y todos aquellos que harán de este país un lugar seguro y tranquilo, por ello es que hay que rendir un homenaje a los docentes del estado”, añadió.

Para Pacheco este sentido homenaje consiste en toda una semana de atención médica, y aunque por la situación pandemia no se pueden generar aglomeraciones, sí se ha visitado cada día una escuela distinta de los municipios Cárdenas y San Cristóbal, para llevar atención primaria.

Asimismo, dijo el titular de Corposalud, la próxima semana estarán realizando una jornada de despistaje de Cáncer de Próstata en el Sanatorio Antituberculoso y una jornada de entrega de insulina en el ambulatorio de Puente Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here