Carlos Valero aseveró que hasta un 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie, debido a la situación que atraviesan por la crisis humanitaria y económica en Venezuela.

“Así caminan cientos de venezolanos hacia Colombia. Según Acnur entre 500 y 700 venezolanos migran a diario hacia otros países de la región. 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie”, indicó Valero en su cuenta oficial Twitter.

En un tuit más reciente, el parlamentario destacó que la realidad que vive Venezuela es que 5.442.611 venezolanos han tenido que huir del país y hoy son refugiados o migrantes buscando futuro. Son millones de familias destruidas por responsabilidad del régimen Usurpación y cuento”.

Más temprano se apreció nuevamente una gran cantidad de caminantes venezolanos por el estado Táchira en su paso hacia Colombia, buscando evadir la crisis venezolana.

La información la dio a conocer el Diario La Calle, quien en Twitter reportó junto a un video donde se observa los caminantes lo siguiente: “Continúa llegando cientos de personas al municipio Bolívar, buscando cómo cruzar al vecino país Colombia”.

Este lunes, el portal destacó que “continúan los caminantes buscando cómo llegar al municipio Bolívar y poder cruzar hacia el vecino país Colombia. Se observaron a la altura de la Mulera y paso andino”.

Mientras que el presidente colombiano, Iván Duque, advirtió este martes que de continuar Nicolás Maduro en el poder, el número de migrantes y desplazados venezolanos puede aumentar a 10 millones, contrastando con el chavismo el cual asegura que “no son muchos” los migrantes.

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación, y también quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación, porque si eso no sucede tal vez vamos a ver no seis sino ocho o 10 millones de venezolanos saliendo del país, y eso es insostenible”, aseveró en una entrevista a Reuters.

El mandatario recordó que la crisis migratoria de venezolanos es la más grande en los últimos tiempos en la región y podría superar la de Siria.

El viernes pasado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió que la ola migratoria de venezolanos hacia Colombia será más grande este año porque “huyen” de la crisis humanitaria y económica de Venezuela, reportó Noticias Caracol.

“Hubo muchos problemas para pagar sus alquileres, su comida diaria, por la desesperación, incluso varios venezolanos decidieron retornar. Vamos a ver un flujo continuo de Venezuela a Colombia huyendo de la crisis humanitaria compleja humanitaria económica de Venezuela. Queremos que los venezolanos se integren socioeconómicamente y aporten a través de sus talentos y educación”, afirmó Josef Merkx, representante de Acnur en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here