Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, asomó que en esta semana habrá sorpresas para los docentes que celebrarán su día el 15 de enero en medio de una crisis por los bajos salarios que devengan.

Desde mediados de 2020 los profesionales se han mantenido en protesta para exigir un aumento y más beneficios.

En una entrevista que dio al canal VTV, el funcionario oficialista señaló que el Gobierno trabaja arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación.

«El presidente es el primer preocupado haciendo un esfuerzo con bonos y está trabajando con todo un equipo en buscar: mejorar el ingreso para rescatar el salario de los trabajadores, eso está previsto», agregó en el programa Café en la mañana.

Los maestros en Venezuela cobran un salario mínimo que va desde 665.905 bolívares hasta los 763.304 bolívares. Ambos montos no llegan ni al dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela de este 12 de enero.

Pero además de un posible aumento salarial, el portal Últimas Noticias reseña una serie de promesas que anunció Istúriz. Te las contamos:

  • El salario lo complementarán con un programa de viviendas.
  • Asegura la renovación del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la jubilación de docentes de ese sector.
  • Activarán las tiendas del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
  • Lanza este 12 de enero un diplomado de formación para los docentes en Ciencia y Tecnología.
  • Realización de un foro internacional que se realizará de forma online desde el miércoles 13 de enero.

EL PITAZO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here