El transporte público urbano sigue sin funcionar no solo por ser semana radical, sino por la falta de combustible para poder transitar, así lo señaló Richard García, Jefe de la División de Vialidad y Tránsito de San Cristóbal.

Explicó que esto se debe a que solo están surtiendo a cinco unidades vehiculares por línea, de las dieciséis concesionadas del municipio.

—Se tiene previsto para la próxima semana se active el servicio de transporte, solo si se le suministra combustible a las unidades de transporte, y continuarán con las mismas tarifas que se han mantenido desde el año pasado que sigue siendo la media nacional, por lo tanto recordamos el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19— destacó Richard García.

Así mismo resaltó las denuncias que han llegado a la oficina de vialidad en la alcaldía de San Cristóbal, las cuales tienen que ver con el “abuso” en el cobro de la tarifa en moneda extranjera “hacemos el llamado a las autoridades nacionales específicamente el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para hacer el seguimiento y supervisión junto a la Policía Nacional a las rutas suburbanas, puesto que se están excediendo en el cobro de las tarifas en moneda extranjera”.

Afirmó que las líneas de transporte que transitan dentro del municipio capital “sí se han mantenido cobrando lo que corresponde dentro del esquema de las tarifas, establecidas por el poder central, a fin de no abusar del ciudadano de a pie que necesitan trasladarse en transporte público”.

Continúan los hurtos de cableado en semáforos

En este sentido, el Jefe de Vialidad procedió a hacer el llamado a las autoridades de Corpoelec debido a la situación de hurto que se presenta con el cableado de semáforos “es en la 5ta y 7ma Avenida donde se ve con mayor fuerza el robo de los cables de potencia, lo que trae como consecuencia que estas importantes señales de tránsito estén apagadas”.

—Este llamado lo hicimos también de forma escrita a fin de que Corpoelec nos facilite este cableado, para que la alcaldía de San Cristóbal pueda reactivar los semáforos con la energía eléctrica adecuada en las intersecciones que están apagadas en las principales vías de la ciudad capital—, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here