Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional, aseveró que la Comisión Especial del Diálogo que se instaló el 7 de enero, buscará activar a todos los sectores políticos, económicos y sociales de la nación en aras de construir soluciones a la crisis.

El parlamentario asomó que solo si los dirigentes opositores que han respaldo las políticas de sanciones que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ha aplicado contra el régimen de Nicolás Maduro se retractan, tendrán un espacio en el diálogo.

Según Torrealba, será «un diálogo con respeto y tolerancia. Un diálogo para escuchar a todos los sectores de la vida política, económica, religiosa, cultural, trabajadores y financieros».

En entrevista a Unión Radio, el diputado de la bancada oficialista insistió en que las medidas estadounidenses han sido contra el pueblo venezolano, aunque en reiteradas ocasiones ese país ya ha aclarado que las sanciones son de carácter individual y han sido impuestas sobre funcionarios de la cúpula de régimen de Maduro.

Francisco Torrealba, quien integra la comisión junto al presidente de la AN electa en 6 de diciembre, Jorge Rodríguez y el diputado Luis Martínez explicó que buscarán soluciones a la emergencia, que insiste, ha sido generada por las «sanciones» en el territorio nacional.

Por otra parte, el legislador afirmó que el objetivo del nuevo Parlamento es «retomar las reglas de la democracia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here