Tarek William Saab presentará ante la nueva Asamblea Nacional leyes orientadas a la protección y defensa del medio ambiente y contra el maltrato animal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que tras el procedimiento ejecutado contra un sujeto que lanzó desde un edificio a un gato y luego lo roció con agua caliente hasta matarlo.  

A juicio del Ministerio Publico las agresiones contra los animales han ido en aumento en los últimos meses, por lo que es necesario contar con un instrumento legal que permita sancionar con firmeza a los responsables de estos delitos. “El Ministerio Publico presentará.

Luego de la instalación de la recién electa Asamblea Nacional un paquete de leyes en pro de los Derechos Humanos, entre ellas la Ley contra el maltrato animal y la protección del medio ambiente”, escribió el Fiscal General de la República.

Desde el año 2020 desde la Fiscalía General de la República se viene adelantando un proyecto de reforma a la Ley de Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio que contempla entre otras cosas calificar como delitos las agresiones o tratos crueles contra los animales.

La ley vigente considera el maltrato y muerte a los animales como faltas y no como delitos, por lo tanto las sanciones son leves.

Para el Ministerio Publico son faltas ambientales el tráfico de animales, tala y quema en un parque nacional, caza ilegal y tratos crueles a las mascotas o animales domésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here