Claudio Farías, dio a conocer que las rutas interurbanas en todo el país quedarán suspendidas desde este lunes 4 de enero, pues se sumarán al esquema 7+7.

La información se dio a conocer luego de que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunciara la reanudación del esquema «7+7», plan que consiste en permitir a diferentes sectores económicos estar operativos una semana sí y otra no.

«De acuerdo a las instrucciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, volvemos al esquema ‘7+7’, el cual inicia el lunes, 4 de enero, con los primeros siete días de cuarentena radical del 2021.

«De tal manera quedan suspendidas las rutas interurbanas y deben cerrar sus puertas todos los terminales interurbanos del país», escribió el viceministro a través de sus redes sociales.

Farías, también pidió a los alcaldes y directores de transporte que tomen las previsiones correspondientes ante esta medida e instó a los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a velar por el cumplimiento de esta norma.

Asimismo, el funcionario señaló que en los próximos días se informará a la nación sobre cuáles serán las rutas interurbanas disponibles durante la semana de flexibilización para poder realizar viajes entre ciudades.

En horas de la tarde del viernes 1 de enero la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que desde el 4 de enero el país regresará al esquema «7+7», que comenzó en junio hasta noviembre del 2020, cuando el mandatario nacional Nicolás Maduro autorizó un sistema de flexibilización durante todo el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here