«Parte del compromiso de la Gobernadora del Estado con los educadores, es el de brindarles sueldos y salarios justos; sueldos, que han sido cercenados por las agresivas políticas que el Gobierno Nacional y la Onapre ha tenido con el presupuesto estadal».

Así lo aclaró el Director de Educación Luis Orlando Sandoval, en virtud de las declaraciones emitidas por algunos representantes sindicales exigiendo a la gobernadora del estado Laidy Gómez, el pago a los educadores activos y jubilados del bono Simón Rodríguez.

“Este Bono por el cual le hacen el llamado a la Gobernadora, está destinado a todo el personal docente, obrero y administrativo del Ministerio de Educación, según lo estableció el Gobierno Nacional, es decir, no está incluido el ente regional”, aclaró Sandoval.

Sandoval explicó que la mandataria regional ejecuta políticas bastante inteligentes para poder manejar el poco dinero que le entra al estado, ya que «está sujeta a las maquetas que exige la Onapre, sumándole además que el gobierno nacional fue quien decidió excluir a los docentes estadales y por ende no envía presupuestos para cancelar ningún tipo de bonos o compensaciones extras».

Resaltó además que la Dirección de Educación hasta la fecha ha honrado oportunamente todos los pagos de sueldos y salarios, hecho que para las autoridades nacionales no tiene ninguna importancia, pues en ningún momento han mostrado interés en conocer la situación de los docentes estadales, ya que solo se limitan a enviar el dinero justo.

Dijo que el gobierno regional no puede hacer de forma paralela pagos de salarios diferentes a lo que el ejecutivo nacional está asignando por medio de la Onapre, por que «los beneficios que están recibiendo por medio del Carnet de la Patria, denominado Bono Simón Rodríguez, son propios del Ejecutivo Nacional, y fueron dados a los educadores nacionales”.

Finalizó diciendo el Director de Educación que pese a la forma excluyente del ejecutivo nacional, el educador para el gobierno del Táchira es prioridad, «nosotros no dividimos por clases ni colores, tenemos en cuenta y sabemos, la calidad de profesionales que imparte educación en nuestras escuelas, los admiramos y reconocemos su compromiso en la formación de los niños y jóvenes tachirenses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here