El programa de ITS/Sida se mantuvo activo durante todo el año 2020,
Antirretrovirales y pruebas de carga viral se garantizaron a pacientes con VIH en 2020.

El programa de ITS/Sida se mantuvo activo durante todo el año 2020, haciendo entrega de antirretrovirales, preservativos y tomando muestras de VIH y VDRL, logrando entregar más de 11 mil tratamientos y realizar más 600 mil pruebas rápidas.

Corna Duque, coordinadora del programa comentó que este año el programa hizo pesquisa de VIH en los hospitales de Rubio, San Antonio, en el Hospital Sanatorio, Hospital Central y en el edificio de Corposalud, contando para ello con pruebas rápidas.

En cuanto a la atención, Duque mencionó que se atendieron 94 niños y alrededor de 300 embarazadas, a quienes además se les aplicó gratuitamente la prueba rápida de VIH.

«Este año nos arroja un balance positivo porque los tratamientos llegaron semestralmente, sin ninguna interrupción, por lo que a pesar de las limitaciones de la pandemia los pacientes pudieron recibir oportunamente su tratamiento», acotó.

Asimismo, agregó, en el 2020 el personal del programa recibió capacitación sobre prevención en diversos foros chat dictados por diferentes organismos internacionales, como Unfa Defensoría y Acnur. 

El programa, dijo Duque, cierra su gestión del año 2020 con una toma de 300 muestras de carga viral de VIH, la entrega de antirretrovirales para cuatro meses a los pacientes adscritos al programa y una entrega de preservativos. 

Prensa Corposalud 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here