El presidente de la Asociación Latina de Trinidad y Tobago, David Edghill señaló que empresarios trinitarios están involucrados en el tráfico ilegal de venezolanos a ese país para la prostitución y para la venta de órganos.

«Tenemos un tema inmediato que es la explotación, tráfico de personas, sustracción de órganos, narco y tráfico de municiones que involucran a los migrantes apoyados por ciudadanos y empresarios de Trinidad y Tobago», dijo Edghill este viernes 18 de diciembre en una conferencia de prensa en Anchorage, Chaguaramas.

Edghill afirmó que los venezolanos están ingresando al país ilegalmente y que están sucediendo anillos de actividades ilegales sin las correspondientes investigaciones ni determinación de responsabilidades.

«El ingreso de migrantes ilegales a Trinidad se debe al desinterés de las autoridades de nuestro país de someter a la ley a quienes están trayendo migrantes por nuestras fronteras ilegalmente Tenemos tráfico de personas en Trinidad y nadie ha sido detenido», agregó de acuerdo a declaraciones reseñadas por Saturday Express, medio de comunicación de la isla.

Los integrantes de la Asociación Latina dijeron estar dispuestos a trabajar con las autoridades para resolver esta situación.

«La calidad de la gente que llega a Trinidad y Tobago ciertamente no es la de trabajadores profesionales calificados; estamos teniendo bandidos, narcos, vagabundos que huyen de Venezuela solo para entrar aquí da miedo, no sabes quién viene en ese bote», dijo Edghill.

Señaló sin embargo, que se deben buscar solucionar para tratar con los delincuentes y ayudar a los migrantes que puedan estar necesitados. Acotó que hay personas que están huyendo de Venezuela por la crisis y la falta de alimentos y que debe haber un proceso para saber para qué están aquí.

«¿Están aquí para matar? ¿Están aquí para vender drogas o están aquí para trabajar?», preguntó y, agregó que si están aquí para trabajar, «se les dará la bienvenida y se encontrará una manera de ayudar».

Aseguró además que se deben tomar medidas contra los capitanes y propietarios de los barcos que están cobrando a familias inocentes por venir a Trinidad a buscar trabajo, comida y vivienda.

Edghill dijo que el proceso de solicitud de asilo y reasentamiento en ese país no se está realizando correctamente, e hizo un llamado a las Naciones Unidas para que se involucren en la reubicación de estas personas.

Información de Tal Cual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here