Juan Guaidó, aspira ser reconocido por Joe Biden y se cree optimista en cuanto a su reconocimiento como presidente interino de Venezuela.

«Será clara, debido al entendimiento de la situación y también por el impacto de la crisis en el continente. Creo que la clave será cómo podremos solidificar la presión a la dictadura, por ejemplo, a través del nuevo régimen de sanciones de la Unión Europea, para homologar sanciones a corruptos y violadores de derechos humanos», consideró Guaidó durante un foro económico este jueves, reseñó Tal Cual.

Resaltó la importancia de dar garantías a quienes sostienen al «régimen» de Nicolás Maduro porque «cualquier transición genera dudas… Hay que favorecer las presiones y garantías para aquellos que todavía están con el régimen y tienen miedo o no ven una válvula de escape. Creo que con Biden y Europa, junto a los venezolanos a lo interno, podremos dar una solución».

Respuesta a Capriles

Guaidó también se refirió a las declaraciones de Henrique Capriles de la semana pasada en las que el excandidato presidencial lo acusó de haber diluido su liderazgo.

«Me siento un líder, un canalizador que convoca a los venezolanos a la consulta popular, a la movilización, a generar espacios de movilización y concertación (…) Entiendo su opinión y su punto de vista, pero por más poderosa que sea, es una opinión. Somos miles y millones que debemos confabular y avanzar, pero respetando la opinión de todos», apuntó Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here