La ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizó una visita a la Planta de Potabilización de agua en Cordero, ubicada en el municipio Cárdenas del estado Táchira, para verificar su correcto funcionamiento.

Durante su recorrido pudo observar las obras de rehabilitación y equipamiento realizado al sistema de cloración de la mencionada infraestructura.

Esta planta de potabilización cumple la función de tratamiento del agua cruda, proveniente de las captaciones, para producir agua potable apta para el consumo humano.

Actualmente, atiende la necesidad del 70% de la población del estado occidental, en los municipios más poblados. Su capacidad para tratamiento es de hasta 4.400 l/s, siendo una de las potabilizadoras más importantes de la región suramericana.

El proyecto de rehabilitación y otorgamiento de equipos de trabajo fue realizado bajo el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) del servicio de agua.

La Ministra destacó que fue un trabajo en conjunto con las máximas autoridades, con recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para mantener las infraestructuras del sistema hídrico.

“Son importantes los trabajos que hemos realizado en el área de cloración y sustancias químicas necesarias para garantizar la calidad, el agua apta para el pueblo de Táchira».

Dijo ademas que se sustituyeron equipos motores, bombas, dosificadores, valvulerías, sistema eléctrico, sistema de control y toda la rehabilitación civil de esta infraestructura.

Unicef se sumó a la obra

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) realizó valiosos aportes para estas reparaciones, incluso colaboró en la entrega de herramientas para los trabajadores, de acuerdo a un convenio macro con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas).

Prensa Protectorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here