Entrega de insulina
Programa Caremt cumplió con la entrega de insulina a pacientes en el Táchira

El programa Caremt de Corposalud entregó más de 14 mil 300 frascos de insulina a los pacientes con diabetes en el 2020.

Pese a la pandemia y a las evidentes limitaciones presentes durante este año, los pacientes insulinodependientes lograron recibir su dosis oportunamente.

Gracias al esfuerzo de las autoridades del programa Caremt de Corposalud, a la dotación que se recibió por parte del Mpps y a los programas de otros estados, se culminó el año con un balance positivo.

Desire García, coordinadora regional del programa Caremt explicó que la entrega de los 14 mil 390 frascos de insulina benefició a 2 mil 100 pacientes insulinorequirientes de los nueve distritos sanitarios.

García hizo especial referencia al Club “Guerreros Azules” donde están inscritos 70 niños y adolescentes en edades comprendidas entre dos y 18 años, quienes también recibieron su tratamiento oportunamente durante el 2020, pues son los más vulnerables y se les dio prioridad.

Contó que este año apoyaron a los pacientes renales que requieren insulina, por lo que tuvieron que realizar un mayor esfuerzo para cubrir todos los requerimientos.

 «En el mes de noviembre fuimos dotados por la OPS de insulina Aspart, que es la rápida, la misma fue distribuida a toda la red ambulatoria», dijo

Además se realizaron enlaces institucionales con Hospital del Seguro, Hospital Militar y Farma Patria para distribuirles el medicamento y que estos doten a sus pacientes.

García recordó que durante este año el Ministro de Salud decidió traspasar la distribución y entrega de las cintas reactivas y biosensores a las farmacias comunitarias.

El programa se encargaba de hacer la distribución y entrega de manera expedita, pero ahora el paciente debe trasladarse hasta el municipio Junín, donde queda la única farmacia comunitaria en el estado para poder contar con las cintas y garantizar el control de su enfermedad.

«Esperemos que el próximo año podamos retomar la entrega para beneficio del paciente», manifestó García

Prensa Corposalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here