En vísperas de la llegada de la noche buena y navidad, el Consejo Municipal de Derechos del niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) llevó diversión y un rato agradable a los pequeños de la comunidad de Bare Bare parroquia San Juan Bautista.

De la mano SPINNA y CMDNNA dieron un día lleno de emociones, regalos, agasajos, rifas, sorpresas, cotillones, juegos, compartir y la vivista de Santa Claus y la señora Claus, alegrando alrededor de 80 niños y 20 adolescentes de la comunidad quienes, a pesar de las necesidades y dificultades de la zona, se sintieron tomados en cuenta y felices por la actividad, indicó Adriana Hereira presidenta del Cmdnna.

Resaltó Hereira que, también se contó con importantes donativos para la comunidad, desde mercados, donados por la sra Georgina Rivera y la princesa Fiss 2020 Estefany Hinojosa, así como velas, tapabocas y otros insumos para la comunidad, gracias a la colaboración y apoyo de toda la organización de la princesa Fiss, junto con su presidente Luis Muñoz.

También el agradecimiento a la Fundación Juntos por la Vida, Comercializadora Vianco, Toys&Toys, yelysa flores y Gianmarco Ramones, José Rivas administrador del mercado La Guayana, Felmonca, Luis Hortúa, y Concejo Comunal Bare Bare.

Entrega de partidas de nacimiento por parte del SPINNA

Por su parte, Yesenia Parada directora del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (SPINNA) informó que los sancristobalenses que aún no han asentado a los niños nacidos durante tiempo de cuarentena, el lunes 14 de diciembre se estará realizando una jornada especial en el Hospital Central y Seguro Social.

A partir de las 8 am estarán trabajando conjuntamente con las unidades hospitalarias del municipio San Cristóbal presidida por el Dr. Arnaldo Daza con la presencia de los consejeros de protección, otorgando las inscripciones tardías para solicitarle al registro civil la inscripción de las partidas de nacimiento de estos niños.

–Tenemos una data de 2770 niños nacidos en tiempo de pandemia en San Cristóbal, y solo han inscrito 1550 hasta el pasado jueves, por lo que tomamos la decisión de realizar esta jornada para ayudar a esos padres que no ha n podido realizar ese importante trámite–, dijo Parada.

Aseguró que de acuerdo a la cantidad de niños que reciban ese día, se coordinará la realización de alguna otra jornada.

Los requisitos son:

–       Original del certificado de nacimiento (donde aparecen los piecitos)

–       Original y copia de la cédula de identidad de la madre o padre quien vaya a ser la solicitud

–       El RIF que certifique que vive dentro del municipio San Cristóbal

–       Constancia de no inscripción que la da el mismo registro civil

Finalizó que, ese mismo día el Consejo de protección emite la decisión y el registro civil hace entrega inmediata de la partida de nacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here