A través de la alianza institucional entre Corposalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se dio inicio a la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en todo el estado Táchira.

Reggie Barrera epidemiólogo Regional, llamó a toda la población que aún no se ha colocado esta dosis a acercarse a los centros de salud cercanos a su residencia para su respectiva aplicación.

«La fiebre amarilla es una enfermedad que puede ocasionar la muerte a personas que estén susceptibles, es por ello, que su prevención, es muy importante. Quiero invitar a la colectividad a acudir al centro de salud más cercano para que el personal de salud verifique si ya tiene puesta esta vacuna, de ya tenerla debe seguir medidas generales de prevención, y si no cuenta con ella entonces deberá aplicársela», agregó.

Comentó que en cada Distrito Sanitario han salido cuadrillas de vacunación para las diversas áreas de riesgo en cada una de las localidades, sobretodo en el municipio San Cristóbal, donde todos los ambulatorios están realizando jornadas para abordar a toda la población.

Barrera instó a la población a tener la mayor receptividad con el equipo de salud que acude a las casas y comercios de los diversos sectores a verificar tarjetas de vacunación, para que estos puedan vacunar a quien amerite el producto biológico.

Prensa Corposalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here