Vox pidió en el Congreso de España la reprobación de José Luis Rodríguez Zapatero por sus «vínculos, actuaciones y declaraciones» a favor del «régimen» de Nicolás Maduro.

Vox ademas de su reprobación exigió a Pedro Sánchez que se desmarque de dicha actividad «de manera clara».

En rueda de prensa desde el Congreso español, se anunció que Vox registró una proposición no de ley para solicitar dicha reprobación del exmandatario, cuya actitud hacia Venezuela consideran «vergonzosa».

Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, cree también que el Gobierno español es «cómplice por omisión» de las declaraciones de Zapatero y pidió dejar claro que este «no representa al Ejecutivo ni al país», reseña Publimetro.

De hecho, el diputado de Vox, José María Sánchez, fue más allá este miércoles y pidió la dimisión de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, por decir que las palabras Rodríguez Zapatero avalando las elecciones en Venezuela «no molestan a la UE y se enmarcan en la libertad de expresión».

«Sus declaraciones son motivo suficiente para dimitir», dijo en una comparecencia parlamentaria del secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, recordó en Twitter que cinco millones de venezolanos han huido del país para escapar «de la tiranía y el hambre», mientras que Pedro Sánchez, «manda a Zapatero para dar apoyo a la tiranía de Maduro».

«Los millones que importan a ZP son los de narcodólares chavistas, para aumentar su patrimonio», manifestó Abascal.

Zapatero viajó desde Madrid a Caracas el viernes para fungir como observador de los comicios el 6D, y en una declaración conjunta junto a Evo Morales, Rafael Correa, Manuel Zelaya, entre otros, pidió al mundo «respetar» los resultados de las parlamentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here