Nicolás Maduro se reunió con los veedores rusos de las parlamentarias, donde mencionó la figura del referendo revocatorio, el cual afirma desde la oposición no intentan implementar.

«En Venezuela hay la figura del referendo revocatorio. Yo he dicho que en en el 2022 pueden tomar el camino para tratar de recoger las firmas para un referendo, pero en la oposición nadie se anima a tratar de recoger las firmas, así que hay una ruta electoral muy clara», señaló Maduro en transmisión de VTV.

Sobre las cuestionadas parlamentarias, aseveró que «nuestras fuerzas han obtenido una gran victoria. Hemos obtenido casi el 70% de los votos. De 277 diputados estamos sacando casi 250. La oposición acudió muy dividida y eso no le permitió optimizar su voto».

A su juicio, desde los tiempos de Hugo Chávez han construido un sistema electoral «seguro y transparente», pese a los cuestionamientos contra Smartmatic por parte de la oposición.

«Uno ve la televisión y las agencias de noticias occidentales y todas están cartelizadas desde ayer. Tratan de negar que el pueblo eligió su nueva AN de forma libre y democrática», señaló Maduro sobre los comicios que tuvieron un 69.5% de abstención, según el último balance del CNE.

Como todos los años, insistió que «se va a iniciar una nueva recuperación del país y la economía», ahora teniendo el poder del Parlamento.

Por último dijo a la delegación rusa que «espero que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Venezuela pronto por miles y millones».

«Espero que por abril pueda visitar Moscú para saludar a nuestro amigo Vladimir Putin», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here