El Foro Internacional «Arco Minero y Cambio Climático» sirvió de escenario para la presentación pública de Proyecto EPA, plataforma organizacional dedicada a la promoción de la educación, la producción sostenible y la preservación del ambiente

Javier Tarazona, director general de FundaRedes explicó que esta red es una iniciativa de FUNDESUS, FUNDETURAN, Fundación Gerencia Social, Centro de Investigaciones de Cambio Climático y Desarrollo Humano Sostenible, la Institución de educación Neogranadina y FundaRedes.

Hemos logrado a través de 5 importantes conferencias – señaló- desarrollar la primera actividad de un proyecto que busca recuperar lo que hemos perdido en materia ambiental partiendo de la premisa: El cambio climático es otra pandemia.   

“Estamos obligados a atender la problemática ambiental como un tema prioritario para la sociedad venezolana y mundial”, afirmó el defensor de DDHH.   

Desde FundaRedes – dijo- hacemos votos para que esta plataforma se convierta en factor aglutinador de iniciativas ciudadanas, de proyectos de movimientos sociales y organizaciones, que podamos trabajar en pro de la conservación del ambiente  y por consiguiente de la calidad de vida de cada ciudadano.

 “Proyecto EPA es una organización con responsabilidad y compromiso hacia la gestión del desarrollo sostenible y desde la educación como generadora de capacidades, la producción responsable e innovadora y un ambiente sano”, afirmó Javier Tarazona.

El Foro Internacional « Arco Minero y Cambio Climático” contó la participación como foristas del PhD. Xabier Albistus Madrid – España, Américo de Grazia Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dulce María Angarita de la Universidad Javeriana de Bogotá Coordinadora del foro CESMA- Colombia, Fernando Jáuregui Director de EcoPrácticas y César Pérez Vivas Presidente de Fundesus y ex presidente de la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Sonia Maldonado Políticos_vzla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here