BAS001. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/06/2017.- La directora de Amnistía Internacional para las Américas Érika Guevara habla hoy, lunes 26 de junio de 2017, durante una conferencia de prensa en la sede de la organización en Buenos Aires, sobre la "agenda regresiva" de derechos humanos en América. Guevara, denunció que los Gobiernos de Latinoamérica están aplicando graves retrocesos en materia de derechos humanos escondidos en políticas de seguridad. EFE/David Fernández

Como una situación grave fue calificada para el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional que en Venezuela fuera asesinado el candidato de la oposición para la Asamblea Nacional.

La directora para las América de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas expresó en que “la Misión de Determinación de Hechos de la ONU debe investigar si el asesinato a Waldo Santeliz”.

“Podría ser parte de los crímenes internacionales que sigue observando esta instancia en el contexto de una política represiva y de una persecución en Venezuela”, agregó.

Considera que la misma “se agrava con la falta de investigación efectiva y sanción a responsables de este tipo de violaciones de derechos humanos, por parte de la justicia en el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here