La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautaron más de 5 millones 700 mil billetes de papel moneda de baja denominación que iban a usarse para falsificar divisas.

“Se decomisaron más de 5 millones 700 mil billetes de diferentes denominaciones que iban rumbo a Colombia. Esta gran cantidad de bolívares presumimos que iban a ser utilizados para convertirlos en divisas falsas, dólares, pesos”, informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Explicó que el hallazgo del cargamento se realizó en el puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, vía al estado Táchira, cuando funcionarios militares detuvieron un vehículo pesado, al revisar la carga encontraron el papel moneda y diluyentes de pintura que serían utilizados para borrar la impresión de los billetes, informó la agencia estatal de noticias AVN. 

Por su parte el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Eliezer Meléndez, dijo: “Una incautación de 498 bolsas plásticas contentivas de 5.705 paquetes de billetes de mil unidades, para un total de 5 millones 705 mil billetes de papel moneda de diferentes denominaciones, entre 1000, 2000, 5000 y 10000 que venían ocultos en una gandola”.

Un hombre fue detenido por el caso y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here