Táchira cayó ante el Zamora

El Deportivo Táchira F.C. perdió su invicto al caer 0x3 ante Zamora F.C., en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Futve 2020.

El devenir del partido tuvo un antes y un después de dos acciones negativas para el conjunto cordial.

Al 22’ Zalzman levantó un tiro de esquina, en el primer palo Carlos Vivas cabeceó y en segunda instancia, Pablo Camacho envío el balón a las redes.

No obstante, el segundo asistente, Yorbi Maita, levantó la banderola por un supuesto fuera de lugar y el principal Ángel Arteaga decretó la acción, invalidando el tanto Aurinegro, a pesar que el defensor andino estaba habilitado por más de un metro por un contrario.

El Aurinegro dosificaba energías y era efectivo en la retaguardia, no dejándole espacios a los zamoranos cuando intentaban aproximarse.

Mostrar el juego entre Táchira y Zamora

Sin embargo, al 38’ Richard Figueroa aprovechó un contragolpe para batir a José David Contreras y abrir el marcador.

Tres minutos después, el conjunto de franjas amarillas y negras quedó con un jugador menos, por la segunda amarilla que vio el argentino Javier Liendo.

Con este panorama, el rol cambió y fueron los barineses quienes bajaron el ritmo del partido, afianzados en defensa, a pesar de los embates del atigrado en búsqueda del empate.

El equipo orientado por Juan Domingo Tolisano no vaciló y aunque tenía un elemento menos en cancha, no tiró la toalla y trató de generar opciones ofensivas para equilibrar el marcador en el complemento.

El emergente Jesús Orozco no llegó a conectar un pase con la cabeza de Angarita, recién iniciado el segundo tiempo.

Los tachirenses, en su afán de buscar la igualdad, dejaron un boquete en el centro de la zaga al 58’, lo cual aprovechó Antonio Romero para marcar el segundo tanto.

El batallón andino no perdió la fe y seguía insistiendo, ante una escuadra contraria que se replegó en defensa para no pasar sustos.

Orozco nuevamente tuvo una clara al minuto 84, pero su derechazo salió alto.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, José Serrano puso cifras definitivas con un remate de zurda, desde fuera del área.

Instantes después de concluir el cotejo, el juez principal le mostró cartulina roja a José Manuel Velázquez, por lo que no estará disponible para la siguiente confrontación del amarillo y negro.

El próximo partido del Aurinegro será este domingo 29 de noviembre a las 5 de la tarde, frente a Caracas F.C

Con información de Prensa Deportivo Táchira F.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here