El venezolano Jorge Armando Durante Acosta, alias «Conejo Zanahoria», pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado en la vía a la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

La Fiscalía General de la Nación, informó, que el solicitado está siendo pedido por extradición por presuntamente coordinar la salida de cargamentos de cocaína, hacia los países del caribe.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Acosta, era el encargado de controlar las rutas de salida de la droga desde el estado de Falcón en el vecino país.

Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarca en lanchas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

Además según las autoridades, hay indicios que el dinero de los envíos de la droga, los esperaba en la ciudad de Punto Fijo( Venezuela), para luego coordinar su traslado y distribución en nuestro país.

Por estos hechos, la Corte Distrital de los Estados Unidos, requiere a Acosta por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero. Esta captura fue comunicada por la embajada del país norteamericano y las autoridades para que se empiecen los trámites legales y diplomáticos de su extradición.

Con información de La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here