Agrupaciones musicales, cantantes, coros y orquestas el Día Internacional del Músico a través de las redes sociales..

Debido a la pandemia covid-19, las agrupaciones musicales, cantantes, coros y orquestas festejaron a través de las redes sociales, el Día Internacional del Músico rindiendo también homenaje a su patrona Santa Cecilia.

La directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, informó que ante la presencia de la pandemia, los tradicionales actos que se programaban para festejar el Día del Músico, forzosamente cambiaron de modalidad, ahora están centrados en las redes sociales, para no silenciar los sonidos armoniosos del canto y de los instrumentos musicales.

Destacó que elTáchira ha sido cuna de grandes maestros como: Luis Felipe Ramón y Rivera, Edgar Carrero Balza, Chucho Corrales, Nelson Hernández, Luis Lara, Rafael Armas, Luis Hernández Contreras, Rubén Rivas, Gregory Pino, Alexander Carrillo, Leoncio Ontiveros, Rafael Rosales, Yván Magallanes entre otros ilustres músicos, que seguirán vibrando en el mundo  artístico.

Sierra felicitó a la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”, Banda  Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez”, Conjunto Criollo ”Luis Lara”, Banda Oficial de Conciertos del Estado Táchira ”Marco Antonio Rivera Useche”; Coral del Táchira, agrupaciones musicales  que dependen de la  Dirección de Cultura, y son  patrimonios culturales del estado Táchira y Venezuela.

“Nuestras agrupaciones musicales se  destacan por sus brillantes presentaciones que han dejado en alto al estado, y son merecedoras de importantes premios, y ahora con la era digital, seguirán marcando huellas imborrables en cualquier rincón del mundo”, apuntó.

Con información de Coordinación de prensa Dirección de Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here