El hallazgo de un boceto del italiano Leonardo da Vinci le daría un giro a la historia detrás del discutido cuadro del ‘Salvator Mundi’ (Salvador del Mundo), que ostenta el título del «cuadro más costoso del mundo».

Ahora, un dibujo del artista descubierto fue descubierto recientemente en una colección privada en Italia y tendría «el verdadero rostro de Cristo», por lo que el ‘Salvator Mundi’ sería un cuadro falso.

Y es que, según expertos en arte, la obra subastada fue en realidad hecha por un colaborador o alumno del genio del Renacimiento.

Ahora, un boceto encontrado en una colección privada en la ciudad italiana de Lecco apoyaría la teoría de que el verdadero Salvador del Mundo no ha sido subastado jamás.

“Lo que se vendió en una subasta en Nueva York el año pasado es una obra valiosa, probablemente realizada por un alumno de Leonardo o en una tienda adyacente a la suya, pero no es un Leonardo da Vinci», aseguró di Maria.

Uno de los indicios más fuertes para determinar que el boceto hallado es el verdadero ‘Salvator Mundi’ es su parecido con el famoso autorretrato conservado en la Biblioteca Real de Turín, también en técnica sanguínea como casi todos sus bocetos preparatorios.

A pesar de las teorías que han provocado revuelo entre los amantes del arte, el dibujo hallado será sometido a pruebas de autenticidad.

NTN24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here