An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached and syringes with the logo of US pharmaceutical company Pfizer, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

Con un 95% de efectividad la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la covid-19, llegó al final del ensayo. 

Pfizer, junto con su socio alemán BioNTech habían anunciado hace más de una semana que la vacuna tenía un 90 % de eficacia, la misma había sido analizada por un equipo de expertos ajenos a la compañía. 

La empresa aseguró que la vacuna no mostró efectos secundarios graves, por lo que solicitará la autorización de uso de emergencia a los reguladores estadounidenses en cuestión de días. 

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Este lunes, la compañía Moderna también anunció que su vacuna contra la covid-19, que desde su inicio ha cobrado más de 1.200.000 muertes, es efectiva en un 94,5 %, destacando que el ensayo incluyó a al menos 7 mil personas mayores de 65 años de edad, y otras 5.000 menores de edad con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid.

Desde Estados Unidos, hasta Europa, preparan campañas de vacina, mientra un nuevo rebrote sacude con fuerza a los países que fueron más golpeados desde que apareció este virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here