Luego de cristalizar un empate 0x0, ante Gran Valencia-Maracay en el séptimo duelo de la Liga Futve 2020, el Carrusel Aurinegro cerró la primera ronda como líder absoluto del Grupo “B”, con 17 puntos.

Aunque el guardameta cordial, José Contreras, reconoció que el objetivo del batallón amarillo y negro era obtener un lauro ante el conjunto central, valoró el trabajo mantenido por el grupo en el “Agustín Tovar” de Barinas, para defender el liderato.

“Queríamos el triunfo pero lo importante es que sumamos y que hicimos las cosas bien, porque ellos también corrieron y trabajaron el partido, sin embargo, seguimos como líderes”, recalcó.

Acotó que culminar la primera vuelta de la competición en la cima de la tabla con estadísticas tan positivas, le supone a los cordiales no solo un gran orgullo, sino una máxima exigencia al momento de disputar la segunda ronda.

“Cerrar de esta manera nos llena de alegría, satisfacción y responsabilidad para lo que se avecina, porque la responsabilidad de mantenernos primeros hasta que finalice el campeonato es mayor”, apuntó.

Contreras mencionó que cerrar la primera vuelta como el club menos goleado, es un claro indicio de la buena labor y el alto compromiso demostrado por el equipo en las siete presentaciones disputadas.

“Pese a que la línea defensiva ha sufrido muchos cambios, terminamos esta primera vuelta como el equipo menos goleado y eso habla del buen trabajo de quienes han estado en cancha”, alegó.

Entretanto, sumado a reseñar que las condiciones del terreno no fueron las más favorables y que el rival fue un conjunto difícil de vencer, el defensor argentino, Nicolás Foglia, destacó que se logró un resultado que permite a los cordiales continuar en lo más alto de la clasificación.

“Fue un partido muy duro, con un contrincante que al no tener tanta presión y al estar ante una escuadra grande, se liberó y motivó un tanto más”, indicó.

Reconoció que la defensa atigrada trabaja con ímpetu y compromiso para impregnar a la plantilla la confianza necesaria para la consecución de los puntos.

“Buscamos darle tranquilidad a los compañeros que están en el medio y arriba, la certeza de que al tener resguardado el arco, en cualquier momento vamos a poder marcar la diferencia que nos permita lograr el triunfo”, señaló.

Concluyó que es una responsabilidad para el equipo orientado por Juan Domingo Tolisano, mantener en la segunda vuelta del torneo, los buenos números logrados hasta el momento, por lo que la atención ya está puesta sobre el próximo contrincante, Monagas S.C, en duelo previsto para este jueves.

Redacción Prensa Deportivo Táchira FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here