(Foto: Corposalud - Archivo)

Con el fin de mejorar la cobertura de vacunas en la población y evitar la aparición de la enfermedad, este 15 de noviembre inició la Jornada de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, la cual se cumplirá en todos los centros de vacunación de la región y está dirigida a personas de 2 a 59 años de edad.

Reggie Barrera jefe de la División de Epidemiologia informó que todos los establecimientos de salud del estado cuentan con el producto biológico y el personal capacitado para aplicar las vacunas. “Para ello el paciente debe llevar su tarjeta de vacunación, esto es para verificar si requiere otro producto biológico o bien para completar su esquema de vacunas, dependiendo de su edad”.   

Comentó que durante esta primera fase de la campaña se priorizaron los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Bolívar y Ureña, la misma espera culminar en el mes de diciembre.

Explicó que aquellas personas que deseen viajar y van a requerir la tarjeta de vacunación internacional, deberán consignar ante las Jefaturas de Distrito Sanitario la copia de la cédula y la copia de la tarjeta de vacunación con la respectiva dosis de fiebre amarilla, esto permitirá obtener la tarjeta amarilla que es exigida para ingresar a muchos países, según el reglamento sanitario internacional.

El galeno hizo énfasis en que a la par de esta jornada se continúa desarrollando la jornada de intensificación de rutina, con la que se cuenta con otro tipo de vacunas, la mayoría de ellas dirigidas a niños menores de cinco años y adolescentes.

Redacción Prensa Corposalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here