«Existe un 60% de contracción en la Industria de la Harina en Venezuela, lo que la coloca en emergencia», así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina de Venezuela, Juan Crespo.

“Nosotros pensamos que tiene que haber un cambio de rumbo, donde digamos primero lo hecho en Venezuela y segundo las importaciones”, alertó Crespo.

Comentó que la ida de la empresa Cargill, es una muestra de que el gobierno de Nicolás Maduro “debería cambiar” su política sobre ese sector productivo.

“La realidad es la que estamos viviendo, cada vez la situación de la industria se pone más crítica”, advirtió.

Aprovechó Crespo para denunciar la “competencia desleal”, en referencia a las importaciones que carecen de impuestos. Dice que agrava aun más la situación.

Cargill

Ayer, la multinacional estadounidense Cargill informó que había vendido sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta, se presume, abarcaría todas las actividades de la compañía el país caribeño, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite, comida para animales y demás, de acuerdo a un comunicado que emitió la empresa ayer.

“Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”, dijo la trasnacional que operó por 34 años en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here