Laidy Gómez expresó que «se necesitan recursos para atender a las comunidades» e hizo un llamado a las autoridades nacionales para brindar una ayuda real.

Gómez enfatizó que «esta situación es un tema social y de infraestructura, no se puede jugar con la tragedia de la gente, se necesita maquinaria»

«Ofrecer casas, que no las tienen, sin remover los escombros y traer las máquinas para poder descongestionar la red de agua negras, es burlarse de la necesidad de quienes hoy lo perdieron todo»

La gobernadora del estado Laidy Gómez señaló que a pesar de los trabajos que se han venido ejecutando, aún tenemos sectores que permanecen incomunicados.

Vienen mas lluvias

«De acuerdo al pronóstico meteorológico que se maneja en Protección Civil, las lluvias continuaran durante el próximo fin de semana y no queremos que los sectores que fueron afectados recientemente vuelvan a colapsar», dijo la Gobernadora.

Explicó que se dispuso un pool de maquinaria para el despeje del lodo acumulado en las estructuras, y así evitar que las aguas negras circunden en el sector.  

Dijo que se necesitan insumos como motosierras, cauchos y lubricantes para la maquinaria pesada y recursos para la logística del personal obrero. 

Indicó que el personal de Protección Civil y de infraestructura necesita indumentaria para trabajar, «no vamos a dejar a la comunidad sola»

«Necesitamos ayuda de todos los sectores, ya que gracias a la negligencia del gobierno nacional no contamos, desde hace 5 meses, con recursos financieros» Finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here