Wilmer Koop, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud.

Totalmente operativo se encuentra el Incinerador del Hospital Central de San Cristóbal, tras culminar la segunda fase de su reparación el pasado viernes.

Wilmer Koop, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, explicó que la reparación del equipo se logró gracias al trabajo mancomunado con las agencias internacionales.

“Desde hace al menos un mes comenzaron las pruebas para activar el equipo en su totalidad y desde esta semana ya cuentan con el sistema de incineración del Hospital Central completamente operativo”, señaló Koop  

El aparato estuvo inoperativo cerca de un año y contó con dos fases de recuperación, la primera estuvo a cargo de Corposalud y consistió en la reparación de la chimenea para la descarga de gases, el arreglo del refractario de la cámara de combustión, rehabilitación del tablero eléctrico principal, mejora del revestimiento externo, reparación del sistema de seguridad, control de llama y el visor del nivel de tanque del Gasoil. 

Posteriormente – explicó el funcionario- la Cruz Roja Internacional inicio la segunda fase con la instalación de las turbinas de los quemadores, 3 quemadores, un filtro purificador de aire con agua y carbón en la chimenea para purificar el humo que sale al ambiente, un control local de llama, la bomba de suministro de combustible, la tubería de distribución de gasoil, los sensores de temperatura con termo cupla y pirómetro y finalmente calibraron y pusieron en marcha el equipo.

En los actuales momentos – indicó Koop- se están incinerando los  componentes que se encontraban repesados, “son desechos patológicos que han desprendido un olor desagradable que desaparecerá en cuanto culminen la remoción de este material”. Prensa Corposalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here