En las vísperas de una nueva edición del “Clásico Moderno” del balompié nacional, el Deportivo Táchira F.C. está enfocado en seguir el sendero victorioso por el cual transita en la Liga Futve 2020.

Para su siguiente salida está previsto el duelo ante Caracas F.C., en un compromiso que servirá para tomar mayor distancia en el historial y para asumir en solitario, el liderato del grupo “B” en el torneo criollo.

Aurinegros y rojos se han enfrentado en 103 oportunidades y la balanza se inclina de manera favorable para los de amarillo y negro, quienes suman 34 triunfos.

Entre ambas oncenas totalizan 39 empates mientras que los capitalinos ganaron 30 ocasiones, con 123 goles anotados por los tachirenses y 121 dianas por los capitalinos.

El pasado diciembre de 2019, fue el mes en el cual se vieron las caras las últimas dos veces ambos conjuntos, por la final del Torneo Clausura.

El primero de diciembre, en el estadio Olímpico de la UCV, el juego concluyó con empate a uno, con los tantos de Jesús Arrieta al 12’ y de Lucas Trejo al 68’.

Mientras tanto, el ocho de diciembre en Pueblo Nuevo, el choque concluyó con un pacto a dos goles. Pablo Camacho al 6’ y Carlos Cermeño de penal al 10’, adelantaron a los de casa.

Daniel Saggiomo de penal al 29’ y Rosmel Villanueva al 90’, igualaron la pizarra para la visita.

En esta ocasión, cordiales y avileños se enfrentarán en un escenario diferente, no obstante, las características del torneo no le restan importancia a la rivalidad deportiva de las dos escuadras.

Bajo este contexto existe un precedente, cuando por la tercera jornada del Torneo Clausura 2019, midieron fuerzas en el estadio “Metropolitano” de Cabudare como sede neutral y sin público, en un encuentro que finalizó con la pizarra inmaculada. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here