Un aproximado de 70 niños del club «Guerreros Azules» con diabetes, se encuentran sin suministros de insulina, medicamento vital para estabilizar su enfermedad, así lo dio a conocer Desiré García, coordinadora del programa Nacional Caremt, quien hizo un llamado al Ministerio Popular para la Salud para que envíen suministros para estos infantes.

García con preocupación manifestó las carencias de tratamiento para los niños con diabetes en la región, ya que hasta la fecha no han recibido las dosis de la insulina que requieren para su control.

“Los niños que requieren la insulina Lantus, por su condición no pueden utilizar otro tipo, por ello es tan preocupante que no haya en Táchira, pues es un tratamiento de por vida y es la única forma que tienen de controlar su enfermedad”, añadió García.

Comentó que hicieron entrega de cintas reactivas y de insulina NPH a los niños del Club “Guerreros Azules”, sin embargo, son más los niños que requieren de la Lantus y por ello es que les preocupa que no hayan recibido respuesta a su solicitud.

“Queremos hacer un llamado al Ministerio y al Programa Nacional a enviarnos la dotación de Lantus lo antes posible, porque los niños necesitan ese tratamiento oportunamente y la mayoría de ellos no tienen cómo acceder al mismo porque es muy costoso”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here