La múltiple campeona de salto triple, Yulimar Rojas se encuentra entre las candidatas a llevarse el trofeo a la mejor atleta del año, avalado por World Athletics. 

Rojas, quien este año obtuvo el récord de la disciplina bajo techo, con15,43 metros que hizo el 21 de febrero en el meeting de Madrid, España. Su temporada se ha visto un poco mermada por la pandemia del covid-19, debido a la cancelación de los eventos programados. 

En la cuenta oficial de Twitter del ente que rige el atletismo mundial, se encuentra donde se podrá votar por la campeona venezolana. 

Junto a Rojas figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

World Athletics otorgará el galardón el próximo 5 de diciembre. En la encuesta pueden participar por internet los aficionados de todo el mundo.

La lista de candidatos fue elaborada por un panel internacional de expertos. De ella, mediante votación abierta en las redes sociales hasta el 15 de noviembre, saldrán los cinco finalistas. 

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here