(Prensa Deportivo Táchira F.C.).- En el fútbol, además de aprovechar las virtudes propias, también es valedero saber facturar alguna falencia del rival para desequilibrar el marcador en la pizarra.

Así lo supo hacer el Deportivo Táchira F.C. el domingo ante Zamora F.C., cuando la presión alta de la plantilla generó una pifia en la zaga barinesa y concretar el único tanto del partido, el que se tradujo en la obtención de tres puntos para el amarillo y negro.

El autor de la diana, Duglar Angarita, mencionó que en partidos cerrados como el escenificado el domingo, también es fundamental propiciar errores al contrario para romper la paridad.

“Decidimos apretarlos en varias ocasiones y se pudieron equivocar; allí nos quedó la pelota del gol y no la desaprovechamos”, dijo.

Angarita, quien sumó su segundo gol en la Liga Futve 2020, señaló que reina la felicidad en la plantilla porque el equipo ha canjeados sus tres salidas en victorias, manteniendo el arco en cero en los últimos dos cotejos.

Para el delantero, la compenetración del grupo y el hecho de estar en sintonía con el plan de juego del cuerpo técnico, se ha notado en los partidos disputados.

“Todo el equipo está convencido de que las cosas saldrán bien, estamos corriendo todas las pelotas y eso nos da mucha tranquilidad porque estamos muy compactos”, enfatizó.

Por su parte, Edgar Pérez Greco resaltó la dureza con que se juega este torneo, por el hecho de estar fuera de casa, sin público en las tribunas y con una agenda apretada en el calendario.

No obstante, recalcó el tesón que tiene el equipo para enfrentar dichas adversidades y saldar de manera positiva, cada encuentro fijado en el torneo para el atigrado.

“También se juega con el alma y con el corazón para poder ganar los partidos, se juega cada tres días, el desgaste es grande pero hay un gran grupo humano en la plantilla”, expresó.

El capitán enfatizó que la ilusión y la mentalidad ganadora están intactas, a sabiendas que hay motivos de sobra para buscar el título, aunque reconoció que todo debe darse paso a paso.

“Seguiremos por la misma senda, todavía queda mucho torneo, iremos partido por partido dando lo mejor de nosotros, como lo hemos venido haciendo”, relató. 

Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here