La Lotería del Táchira luego de recuperar las unidades móviles retomará las jornadas médico-sociales, en los distintos municipios  de la entidad tachirense, trabajo planificado con la gobernadora  del Táchira, Laidy Gómez y del presidente del Instituto Ignacio Andrade.

Andrade destacó que durante los dos años de gestión, han conseguido rescatar la flota vehicular para la prestación del servicio médico en las comunidades, “hace dos años, encontramos una flota vehicular compuesta por 79 carros, según el inventario, pero solamente servían dos, hoy en época de crisis, tenemos 17 carros funcionado, gracias a la gobernadora del estado”, dijo.

Detalló, que las unidades médicas estaban inoperativas, “ahora están equipadas para trabajar, logramos recuperar toda la floja”.

Por su parte, la gobernadora del estado, Laidy Gómez,  expresó que al inicio de su gestión, le fue sugerido cerrar Lotería del Táchira, “institución que  recibimos con deficiencias y que se le empató la crisis país; pero mientras yo este asumiendo las riendas del gobierno regional, voy a mantener las puertas de esta institución abiertas”, expresó.

Por ello continuarán bajo la dirección del presidente del instituto, rediseñando programas para mantenerla operativa.

Ayuda a los Caminantes

Entre tanto Andrade, informó que este próximo domingo 08 de noviembre a través del gabinete social de la gobernación del estado, estarán atendiendo en la ruta hacia la frontera a aquellos venezolanos que han decidido  salir del país, “son mil las razones que aquejan nuestros hermanos venezolanos, pero los estaremos atendiendo, asimismo, a los pobladores de Capacho Nuevo y Viejo”.

Manifestó que Lotería del Táchira va camino a consolidarse, “pensaron hace dos años que veníamos a cerrar la Lotería, pero no, esta institución salió adelante y seguiremos fortaleciéndonos”.

Finalmente durante  el balance de los dos años de gestión,  destacó que: “La Lotería del Táchira sigue abierta, está funcionando y pronto iniciaremos una nueva historia con un juego”.

Ingmary Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here