Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurara que algunos venezolanos se dedican a delinquir en la capital de Colombia, el director de Migración Juan Francisco Espinosa, ofreció estadísticas que desmienten que el alto índice de criminalidad en Bogotá sea proveniente de ciudadanos de Venezuela 

Espinosa, el 96 % de los delitos asociados al hurto son cometidos por ciudadanos colombianos mientras que el 4 % son ejecutados por venezolanos. 

“Si uno revisara el 100 % de los hurtos reportados por policía, el 96 % son cometidos por colombianos y un 4 % por extranjeros…  Lo cual confirma que no podemos explicar el fenómeno criminal asociado al hurto en la migración”, dijo. 

De 1.771.000 venezolanos en Colombia, 1.500 se encuentran tras las rejas, lo que representa que solo el 0.08% de las personas provenientes del vecino país están detenidas. 

Espinosa detalló que los migrantes no están relacionados con fenómenos criminales como el terrorismo, el secuestro o la extorsión. “Eso no quiere decir que no se presenten crimines y delitos por parte de la población migrante, se presentan y hay que judicializarlos y la posición nuestra ha sido bastante recia”. 

Aseguró que el gobierno de Colombia debe “trabajar muy fuerte con los migrantes para evitar que cometan delitos y seguir trabajando como país para contrarrestar toda la violencia”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here