Las investigaciones sobre los restos recientemente exhumados del Dr. José Gregorio Hernández avanza y los altos dirigentes de la Iglesia venezolana han confirmado que el esqueleto encontrado pertenece al «médico de los pobres».

“Los huesos de la derecha de la cara del doctor están rotos, están quebrados y que según dicen los médicos tuvo que ser instantánea la muerte (…) Se fracturó el cráneo y la mandíbula y todo eso se pudo ver perfectamente», explicó el cardenal Baltazar Porras en declaraciones compartidas por la Arquidiócesis de Caracas.

Los especialistas que tienen a cargo la investigación han confirmado que los restos tenían “gran cantidad de humedad”, por lo que se aplicaron avanzadas y potentes técnicas de conservación para poder manipularlas.

Entre la osamenta encontrada está la cavidad ecotiloidea, cuerpos vertebrales dorsales, fragmentos de pedículos y además se confirmó que el médico trujillano recibió en su época atención odontológica.

Por su parte, monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa manifestó que “la evaluación de los retos del doctor José Gregorio Hernández está en buenas manos, conducida por el doctor Enrique López Loyo que es presidente de la Academia Nacional de Medicina».

El informe formal se presentará este sábado públicamente por los representantes de la Iglesia y los especialistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here