La cancillería boliviana invitó a Juan Guaidó, quien fue reconocido por el gobierno de transición como presidente interino de Venezuela, a asumir la presidencia del nuevo presidente Luis Arce..

Una carta firmada por Karen Longaric Rodríguez fue enviada por la Cancillería con fecha 26 de octubre y dirigida a Juan Guaidó como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, ratificando con ello la no invitación a Nicolás Maduro.

“Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, a objeto de invitarle a los Actos de la Transmisión de Mando Presidencial y Asunción del Presidente Electo, Luis Alberto Arce Catacora, para el periodo 2020-2025, que se llevará a cabo el día 8 de noviembre del año en curso en la ciudad de La Paz”, se lee en la misiva.

De acuerdo con fuentes expertas en Relaciones Internacionales consultadas por Punto de Corte este tipo de acto se hace de forma consultada entre el gobierno saliente y el entrante.

Es por esto que los expertos suponen que el gobierno entrante de Luis Arce está de acuerdo con la invitación a Guaidó.

Más temprano este jueves se supo que Nicolás Maduro y el expresidente de Bolivia Evo Morales -mentor político de Arce- no recibirían invitación para este acto de toma de posesión.

Efecto Cocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here